Bienvenido! Identifíquese - o - Regístrese

Servicio al cliente +598 2400 6295

Carro vacío Mostrar carro

Estudios técnicos sobre efectos biológicos de radiaciones electromagnéticas en humanos

AntenasLa radiación electromagnética no ionizante (que no tienen energía suficiente como para ionizar la materia) producida por equipos radio emisores pueden generar efectos nocivos a la salud humana.

Al grupo de equipos generadores de radiaciones pertenecen típicamente los equipos de telecomunicaciones. A los clásicos sistemas de radio transmisión como las estaciones de radiodifusión de AM,  FM y HF con muchas décadas de existencia, se han sumado en forma creciente numerosas fuentes generadoras de radiación electromagnética como la telefonía celular, la transmisión de televisión en UHF, hornos de microondas, equipos de transmisión de datos inalámbricos, estaciones comunitarias de FM y equipos más especializados como los radares y otros de uso médico e industrial.

Los numerosos estudios médicos sobre los efectos en la salud humana han dado como resultado normas muy precisas donde se establecen los niveles máximos de exposición permitidos, dependiente de diferentes formas de exposición, frecuencia etc.

CUE Ltda. cuenta con un grupo de ingenieros especializados e independientes (ex docente grado 5) que pueden puede efectuar exhaustivos análisis de situaciones que pueden poner en peligro la salud humana y establecer el grado de riesgo.

 

Pagos seguros