Bienvenido! Identifíquese - o - Regístrese

Servicio al cliente +598 2400 6295

TDT (Televisión Digital Terrestre)

 

¡LA NUEVA TELEVISIÓN!

LLEGA LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA

UN NOTABLE SALTO DE CALIDAD.Antena TDT UHF para TV digital

La TV Digital.

Nos encontramos ante una nueva televisión terrestre o por aire, con nuevos canales, gratuita y abierta. Dejará totalmente obsoleta la que conocemos, un salto aún mayor que el pasaje de la TV a color.

La Televisión Digital (TVD o también TVDT, por terrestre), luego de años de investigación de muchos técnicos y científicos, da una imagen perfecta, sin “fantasmas” o “lluvia” y con sonido de alta fidelidad.

La transmisión digital es mas eficiente que la analógica. Por las frecuencias ocupadas por un canal de TV analógico (6MHz en Uruguay) se pueden transmitir varios programas, por ej. un programa de alta definición y varios de definición estándar más una emisión destinada a equipos móviles (por ejemplo teléfonos celulares). Esto permite aumentar sustancialmente la cantidad de programas abiertos y gratuitos.

Ver productos relacionados con antenas TDT

Frecuencias que se utilizan.

La TVDT utiliza una banda de frecuencias llamada UHF que es más alta que la tradicional. Esto permite que coexistan durante un tiempo las nuevas emisiones digitales con las analógicas tradicionales las que luego de unos años dejarán de transmitirse (se producirá el llamado “ apagón analógico”).

Las frecuencias más altas tienen algunas ventajas, hay menos interferencias y las antenas son más pequeñas.

La norma utilizada.

La nueva televisión digital utiliza una norma llamada nipo-brasileña o por sus siglas ISDB-t.

Los modernos TV de pantalla plana con tecnología LCD, LED o Plasma que incluyen un sintonizador apto para recibir las nuevas emisiones ISDB-t no necesitan más que ser conectados a una antena de UHF adecuada. En los TV que no tengan sintonizador ISDB-t incorporado, se podrán ver las señales digitales por mediode una Caja Sintonizadora o STB (del inglés Set Top Box) que se conecta a una antena de UHF y la salida a nivel de video y audio se conecta al TV.

Las antenas de UHF.

En zonas cercanas a la antena transmisora, podrá utilizarse una antena interior.

En zonas mas alejadas o de edificación alta y densa, la antena deberá ser externa y se cuenta con varios modelos según la distancia o la cantidad de televisores que se alimenten simultáneamente con una única antena.

Desde la antena al TV se utiliza un cable coaxial de mayor durabilidad y facilidad de instalación que el cable "chato" o de dos conductores.

Los edificios pueden utilizar una antena única o colectiva que alimente a todos los apartamentos. Es necesario el uso de amplificadores y tomas de señal adecuada sobre el cable de bajada en cada apartamento.

 

Ventas de partes e instalaciones.

CUE Ltda. tiene décadas de experiencia en todo tipo de instalación de antenas y distribución de señal de TV. Disponemos para la venta de todas las partes necesarias y también realizamos instalaciones completas.

Nuestro departamento técnico cuenta con personal altamente especializado que podrá asesorarlo en sus necesidades, respaldado por un taller de service de primer nivel.

Los principales medios del país han confiado en nuestra solvencia técnica.

 

Pagos seguros